ProAmbiente

Buscar

Entidades contraparte

La contraparte política de ProAmbiente II es el Ministerio del Ambiente (Minam).

Las contrapartes para la implementación son:
  • El Ministerio del Ambiente (Minam) y sus organismos adscritos: el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
  • El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y su organismo adscrito, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
  • El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
  • El Ministerio de la Producción (Produce).
  • El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales (Osinfor).

Aliados estratégicos

En el nivel nacional, aliados estratégicos son el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Agrobanco, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Centro de Innovación Tecnológica de la Madera (CITEmadera), entre otros. 

En el nivel subnacional, ProAmbiente II trabaja con los gobiernos regionales, como aliados estratégicos para la implementación de medidas piloto en el territorio. Se ha priorizado las regiones de San Martín, Ucayali y Arequipa, en las cuales el programa tiene sedes regionales, pero también se asesoran procesos en otras regiones, según la pertinencia del tema. En Pucallpa, un aliado importante es también el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Suiza.